19-09-2019 / 17:20 h EFE

Agentes de la Guardia Civil, de Medio Ambiente y personal de la Fundación Oso Pardo buscan a un ejemplar de esta especie atropellado accidentalmente por un turismo que circulaba por una carretera de la comarca de la Montaña Palentina, en el término municipal de Brañosera (Palencia).

El accidente ocurrió sobre las 21 horas de este pasado miércoles, en el kilómetro 17,5 de la carretera provincial P-220 (Aguilar de Campoo-Brañosera), dentro del término municipal de Brañosera, en el Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre-Montaña Palentina, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer, un vehículo que circulaba por esta carretera chocó accidentalmente contra un oso que, tras el golpe, abandonó el lugar cojeando, según la denuncia por daños materiales que el conductor del turismo ha interpuesto ante la Guardia Civil en Barruelo de Santullán.

Durante la mañana de este jueves, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y personal de vigilancia de la Fundación Oso Pardo han realizado una búsqueda del animal, auxiliados por un perro de rastro, por la zona donde supuestamente podría hallarse que ha concluido sin éxito.

Durante el rastreo de la zona por donde se movió el animal después del atropello se ha localizado algún rastro de pelo cuyas muestras han sido recogidas por los técnicos de la Fundación Oso Pardo Cantábrico (FOP) para su estudio y analítica, y que en principio determinan que podría tratarse de un ejemplar de oso pardo sub-adulto.

En los próximos días la Junta de Castilla y León coordinará nuevas batidas en el lugar del accidente para intentar localizar al animal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD