19-09-2019 / 17:19 h EFE

La directora general de Internacionalización María Dolores Parra, se ha reunido en Bruselas con el jefe adjunto de la Unidad de Defensa Comercial de la Unión Europea, Fréderic Michiels, y su equipo, para "analizar los posibles instrumentos de defensa comercial ante los problemas de los cítricos por el Tratado de Libre Comercio con Sudáfrica".

La directora general ha explicado a los técnicos europesos la problemática generada en la producción de cítricos en la Comunitat Valenciana y en la exportación de este sector a la Unión Europea, según ha informado la Generalitat.

Parra ha calificado de "muy positiva" la reunión ya que ha podido conocer paso a paso qué informes se deben realizar para poder iniciar la cláusula de salvaguarda.

Al término de la reunión, la directora general de Internacionalización se ha reunido con el Consejero de Comercio de la Representación Permanente de España, Juan Francisco Martínez García, con el que se han abordado las últimas novedades en materia de acuerdos comerciales, con especial incidencia en Mercosur.

Durante el encuentro, Parra ha trasladado las inquietudes recogidas durante la reunión de la Comisión de Seguimiento para la Defensa de los Intereses de los Sectores Productivos en los Acuerdos Comerciales UE con Terceros Países.

Entre los temas, se han tratado aspectos como la complejidad de los trámites con Arabia Saudí, y la situación del azulejo en Argelia y en Egipto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD