19-09-2019 / 17:00 h EFE

Función Pública ha informado a los sindicatos que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2019 tendrá 725 plazas y que estudia hacer extensible el pago del complemento de grado a todo el personal temporal con contrato administrativo, alrededor de 8.000 trabajadores en la Administración Foral.

Así lo ha comunicado el Ejecutivo foral tras la reunión que han mantenido por primera vez en esta legislatura el Gobierno de Navarra y los representantes sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de la Función Pública.

A la reunión que se ha celebrado en el Palacio de Navarra han acudido, por parte del Ejecutivo Foral, el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la Directora General de Función Pública, Amaia Goñi.

En ella Remírez ha mostrado su “disposición al diálogo y a buscar soluciones consensuadas y negociadas con los agentes sindicales a lo largo de la legislatura.”

En concreto, el Ejecutivo ha trasladado a los representantes sindicales su Oferta de Empleo Público (OPE) para 2019 de 725 plazas, el máximo número posible, es decir, la totalidad de la tasa de reposición de efectivos.

Respecto al complemento de grado, tanto el consejero como la directora general de Función Pública se han comprometido a estudiar y dar solución al abono del complemento de grado al personal temporal antes de fin de año.

En este sentido, el Gobierno ha trasladado que su intención era escuchar las propuestas sindicales en esta reunión para presentar próximamente una propuesta encaminada a “dar una solución que evite la discriminación equiparando en el cobro de este complemento al personal fijo y temporal”.

Asimismo, según apunta, ha comunicado que cumplirá con la sentencia dictada por un juzgado navarro en el caso de un docente y que está valorando hacer extensible el cobro del grado a todo el personal temporal con contrato administrativo, alrededor de 8.000 trabajadores. De esta forma se evitaría que tengan que acudir a los Tribunales de Justicia.

Con anterioridad a esta sentencia, los trabajadores temporales con contrato administrativo no cobraban el grado, que es un complemento retributivo recogido en el Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra que los funcionarios públicos y no los trabajadores temporales con contrato administrativo, obtienen cada seis años y siete meses de trabajo.

Entre otras cuestiones urgentes se ha analizado además, el disfrute de permisos derivados de nacimiento, adopción o acogimiento tras la modificación de la normativa estatal en la materia.

La planificación y organización de la negociación colectiva figuraban también en el orden del día de la sesión, en la que se ha presentado a los representantes sindicales la propuesta de calendario laboral de los trabajadores públicos para 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD