19-09-2019 / 16:31 h EFE

La nueva ordenanza de movilidad de Gijón se ha diseñado teniendo en cuenta la perspectiva de género y de colectivos como el de personas con movilidad reducida para ir hacia una realidad más inclusiva.

Así lo ha afirmado el director de la oficina de movilidad, Eduardo Fernández, que ha afirmado que tiene en cuenta la realidad de todas las personas que utilizan el espacio público.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha apostado por un modelo de movilidad en la que el ciudadano se sienta integrado y seguro.

A su juicio, la movilidad debe tener en cuenta cuestiones como la edad, el género y el origen, aspectos que deben condicionar el diseño de la movilidad de una ciudad.

Por su parte, la responsable del Colectivo Punt 6, Adriana Ciocoletto, ha abogado cambiar el modelo tradicional de la movilidad hacia uno más sostenible.

Ciocoletto ha apostado por tener en cuenta la experiencia cotidiana de las mujeres en el diseño de la movilidad y de las ciudades, con medidas como la instalación de bancos en los recorridos cotidianos, la creación de aceras anchas o visibilizar los lugares oscuros.

Ciocoletto ha considerado que las paradas "antiacoso" que está previsto implantar en Gijón son una "excelente medida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD