19-09-2019 / 16:29 h EFE

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha diseñado una iniciativa con la que pretende impulsar visitas con mascotas, principalmente perros, a los hospitales y centros de mayores, debido a los beneficios que los animales pueden aportar a pacientes ingresados o a los ancianos.

El presidente del Colegio pacense, José Marín, ha dicho a Efe que el proyecto será presentado mañana al consejero extremeño de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, con el objetivo de poder rubricar un convenio que permita impulsar esta iniciativa.

El proyecto "Un ladrido por una sonrisa" quiere aprovechar los beneficios que aportan las mascotas al estado emocional de los pacientes que se encuentran ingresados en centros sanitarios o a las personas mayores que viven en residencias.

Estos beneficios son "indudables" por ejemplo en lo relativo al acompañamiento al ser humano, y en este sentido estar en compañía de un perro u otros animales "mejora el estado de ánimo y las sensaciones positivas".

No en vano, este proyecto ya se ha llevado a cabo en otras provincias españolas, como en Cádiz, con resultados "excelentes", ha manifestado el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz.

Esta iniciativa precisaría de la rúbrica de un convenio, así como de la conformación posterior de una comisión con representantes de la administración autonómica y del colegio provincial, ha manifestado.

El proyecto contempla la participación de veterinarios voluntarios (ya se han ofrecido un número importante), que acompañarían a los canes, aunque también se ha abierto a cualquier persona interesada en participar con su perro.

Los canes serán dóciles y con todas las garantías sanitarias, y la visita se realizaría con el consentimiento de los profesionales sanitarios y de los pacientes interesados.

Los beneficios de los animales de compañía son cada vez más puestos en valor por los distintos estudios especializados y por tanto adquieren más importancia si cabe en casos como los ingresos hospitalarios.

Son distintas las entidades que han llevado a cabo iniciativas, en sus respectivos ámbitos, para arrancar una sonrisa a los pacientes de diversas áreas cuando están hospitalizados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD