19-09-2019 / 14:12 h EFE

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que España dispone de los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito en la nueva era digital pero ha reivindicado que las administraciones asuman un papel de líderes para alcanzar el proceso completo de digitalización.

Abril-Martorell ha hecho estas consideraciones durante su intervención en el programa "Diálogos con la Sociedad" organizado por la Universidad de Granada, un encuentro en el que ha recordado la importancia que está adquiriendo la transformación digital en el discurso público y en las acciones de gobierno.

"No se trata solamente cuidar a las 'start ups', sino de liderar desde la administración un proceso completo de digitalización", ha apuntado el presidente de Indra, que ha destacado el potencial que ofrece la nueva era marcada por la globalización y la digitalización es extraordinario.

El presidente de Indra ha apostado por conjugar globalización y tecnología como clave para generar cambios profundos en la sociedad y la economía y ha recordado que ya no hay "sector, empresa, institución o país" que puedan ignorar esa suma de factores.

"Los países, empresas y grupos sociales que sepan aprovechar las oportunidades de la digitalización en una economía global tienen ante sí un upside exponencial. Y tenemos que hacer todo lo posible para que España esté entre ellos", ha añadido.

Abril-Martorell ha incidido en que el futuro del país y las oportunidades de España vendrán determinadas por cómo se posicione ante la digitalización por la imposibilidad de aislarse de la competencia global o de la evolución tecnológica.

"Otras regiones con las que competimos lo han entendido perfectamente hace años y han apostado fuerte por el esfuerzo y por la innovación", ha señalado el presidente de Indra, que se ha mostrado convencido de que España está a tiempo de ser protagonista de la nueva era digital.

"Disponemos ya de muchos de los ingredientes necesarios para tener éxito como talento, empresas, universidades, etcétera. Necesitamos, eso sí, una generación de líderes que piensen en el futuro con generosidad y amplitud de miras y que tomen decisiones", ha resumido.

El presidente de Indra ha señalado además que, como indica el último estudio del World Economic Forum, las compañías van a invertir mucho más en nuevas tecnologías, de 1.500 billones en 2016 a cerca de 2.500 billones en 2020.

"Calculamos que del orden del 30 % o el 40 % del coste total de una fragata o de un avión de combate ya está en los sistemas tecnológicos y en un coche seguramente sea más del 50 %", ha dicho.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, cerró 2018 con unos ingresos de 3.104 millones, tiene 43.000 empleados y opera con más de 140 países.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD