19-09-2019 / 13:40 h EFE

La ciudad de Córdoba acogerá entre el 23 y 28 de septiembre el VII Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE que potenciará el encuentro entre universidades y empresas de todo el mundo para desarrollar nuevos proyectos empresariales basados en la transferencia de conocimientos.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Blanca Torrent, ha subrayado que se el congreso se presenta como un "espacio de encuentro entre profesionales e investigadores" en el que participarán instituciones y empresas de 25 países diferentes.

El congreso, que cuenta ya con 300 inscritos, el 80 por ciento de fuera de España, presentará cerca de un centenar de comunicaciones orales de casos de éxito empresarial emprendedor y más de 240 trabajos que se expondrán a debate.

Asimismo, acogerá el primer foro de relaciones directas entre empresas internacionales y universidades andaluzas que se celebra en Andalucía y prestará especial atención al emprendimiento rural, aunque se abordarán proyectos relacionados con la agricultura, el medioambiente, la salud, el turismo o la industria, ha explicado Torrent.

Por su lado, el coordinador general del congreso, Ezequiel Herruzo, ha resaltado la importancia del evento en el que "el 95 por ciento de los inscritos son de fuera de Córdoba y el 80 por ciento del extranjero", por lo que cuenta con una "dimensión internacional" de primer nivel.

Además, ha destacado la "novedad" de ese foro internacional de transferencia entre universidad y empresa en el que se contará con "agentes de desarrollo de proyectos de otros países" que mantendrán "relaciones directas con investigadores andaluces".

El congreso está organizado por la Asociación para la Formación, Investigación, y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), que desarrolla sus actividades en más de 18 países latinoamericanos y cuenta con más de 300 miembros en el mundo académico y profesional.

Hasta el momento se ha celebrado en México, Chile, Uruguay o Panamá y tras pasar por Salamanca en 2014 llega a Córdoba con el objetivo de ofrecer oportunidades de crecimiento profesional entorno al emprendimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD