19-09-2019 / 13:40 h EFE

La Junta de Andalucía ultima un borrador del nuevo modelo de financiación universitaria, un documento que presentará a los rectores de las diez universidades en el plazo de un mes y que primará los resultados en investigación para el reparto económico.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que su equipo está terminando un "primer borrador" para sustituir el actual modelo de financiación vigente desde 2007.

Velasco ha adelantado que este texto estará listo en octubre, momento en el que se pondrá a disposición de los rectores para buscar un consenso con las diez universidades andaluzas.

El principal escollo estará en los criterios que sustentan el reparto de fondos, por lo que el consejero ha apuntado que además de la remodelación la Junta aporta el "firme compromiso" de aumentar los recursos, "pero también e de hacerlos más eficientes".

"El texto estará listo con carácter inmediato", ha resumido el titular de Economía y Universidad, que ha apuntado que los resultados de investigación tendrán más peso.

"Creemos que aunque no sea la única variables explicativa, tiene que ser una muy relevante", ha recalcado Velasco, que ha respondido así a las reclamaciones de la rectora de Granada, Pilar Aranda, que esta misma semana ha reivindicado un modelo más justo y que no reparta el presupuesto "al peso".

Velasco ha participado este jueves en una nueva edición de los Diálogos con la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Granada y, de manera previa, ha recordado la importancia de cuidar las humanidades y no solo la relación Universidad-Empresa en términos científicos, tecnológicos y económicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD