19-09-2019 / 8:39: h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes y han identificado a otros 15 por diversos incidentes ocurridos durante la manifestación convocada en la tarde de ayer en el barrio de Gràcia de Barcelona contra el desalojo de la vivienda denominada "Ka la Kastanya", llevado a cabo a primera hora de la mañana.

Según han informado los Mossos, uno de los detenidos esta acusado de atentado a agente de la autoridad y el otro de daños a un cajero automático.

También 15 manifestantes fueron identificados y han quedado en calidad de investigados por unos incidentes ocurridos en la calle Santa Rosa en el transcurso de la manifestación, en la que además dos agentes de los Mossos resultaron heridos leves.

La detención del joven acusado de atentado a la autoridad se produjo precisamente en la calle Santa Rosa, donde se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, según fuentes de la policía autonómica.

La manifestación fue convocada por colectivos okupas en protesta por el desalojo de "Ka la Kastanya", una casa que estaba ocupada desde noviembre del año pasado y que ha sido desalojada por orden de un juez de Barcelona.

Durante la actuación de esta mañana, también ha habido algunos momentos de tensión y los Mossos han detenido a dos chicas que se resistieron al desalojo, cuya detención ha quedado sin efecto a la espera de ser citadas por la autoridad judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD