18-09-2019 / 19:49 h EFE

La patronal La Confederació del Tercer Sector ha premiado este miércoles proyectos de transformación social de Ilersis y Eduvic, y de gobernanza democrática de ECOM y la Federación de Voluntariado Social, y ha reconocido con una mención especial una iniciativa de la fundación Espigoladors.

La patronal del Tercer Sector Social de Cataluña ha entregado esta tarde sus Premios 2019 en un acto celebrado en el CCCB, donde el presidente de La Confederació, Joan Segarra, ha destacado que "en un contexto político de altísima complejidad, con pérdida de calidad democrática e incremento de la represión y la vulneración de derechos, el Tercer Sector ha sabido estar a la altura".

El acto de entrega ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha lamentado la situación de infrafinanciación del sector y ha expresado su confianza en que "los presupuestos del próximo año lo resolverán".

Según Torra, "ninguna acción de gobierno tiene sentido si no es para estar al lado de los que prestan servicios a las personas".

Entre las 41 candidaturas presentadas a los premios han sido galardonadas la Federación Catalana del Voluntariado Social (FCVS) por su cambio de modelo de gobierno y la federación ECOM por el proyecto de cogestión del Servicio de Asistencia Personal.

También ha sido premiada Ilersis por su gestión innovadora de un equipamiento municipal emblemático y Eduvic por su labor de acompañamiento a la inserción laboral de adolescentes y jóvenes migrados solos "rompiendo con visiones y prejuicios presentes en la sociedad".

La mención especial del jurado ha sido para la fundación Espigoladors, por su "cambio de mirada que rompe con el modelo asistencialista en la distribución de alimentos".

La tercera edición de los Premios La Confederació se ha celebrado en un contexto marcado por las expectativas del sector social en relación a los presupuestos para el año 2020 que el Govern se ha comprometido a presentar próximamente y que, según fuentes del Tercer Sector, deberían acabar con la "década perdida" de tarifas congeladas de los servicios sociales y de atención a las personas.

En el acto han participado también la coordinadora de Área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona, ??Teresa Llorens, y la comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona, ??Sonia Fuertes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD