18-09-2019 / 17:29 h EFE

Vilafranca del Penedès (Barcelona), 18 sep la familia Torres, de la bodega del mismo nombre, ha entregado hoy los I Premios Torres & Earth al Voluntariado, que han recaído en varias Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de Cataluña por su labor en la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

La ADF de Sitges se ha llevado el primer premio por su proyecto sobre una nueva tipología de balsas de agua contra incendios, que contempla la incorporación de un biofiltro natural, la creación de un ecosistema acuático y la integración paisajística.

Los segundos premios han sido para las ADF de Sant Sadurní d’Anoia y Llinars del Vallès, la primera de las cuales ha presentado un proyecto de recuperación de unos terrenos municipales con la ayuda de las escuelas, convirtiéndose en una experiencia de aprendizaje y servicio a la comunidad y al medio ambiente.

Por su parte, la segunda ADF ha presentado un proyecto de prevención de los incendios forestales y concienciación ciudadana con la instalación de un depósito subterráneo que aprovecha el desnivel del terreno para rellenar los equipos de extinción.

El jurado también ha otorgado tres accésits a aquellos proyectos que han hecho hincapié en la reducción de emisiones de CO2.

Las distinciones ha correspondido a la ADF de Clot de Bou, que propone utilizar un humectante agrícola para duplicar la capacidad extintora del agua; la ADF de Pontons, que plantea crear un sistema de generación de aire para los vehículos que permitiría reducir las emisiones de CO2, y a la ADF de Subirats por el sistema de cámaras de videovigilancia forestal que permite reducir las salidas con vehículos para controlar el territorio.

cvf/hm

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD