18-09-2019 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado de nuevo el contrato para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y dirección de obra del nuevo edificio social que sustituirá al Hogar del Transeúnte, ubicado en la esquina de las calles Pancho Cossío y Pablo Garnica.

En un comunicado, el concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha explicado hoy miércoles que el procedimiento de licitación se suspendió el pasado 29 de julio, a la espera de la resolución del recurso de reposición presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria contra el pliego.

Ahora visto el informe del arquitecto municipal emitido el pasado 10 de septiembre en el que da respuesta a las alegaciones y propone la estimación parcial del recurso, e incorporadas parte de las sugerencias planteadas por el Colegio se saca a licitación con el objetivo de avanzar en la ejecución del proyecto.

Para Pérez Noriega, al tenerse en cuenta esas sugerencias el contrato sale a licitación en unas condiciones que va a permitir que haya "más competencia" y se presenten "más proyectos".

A partir de este momento hasta el 3 de octubre, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas técnicas y económicas a un contrato que se licita en 72.600 euros y que establece un plazo de ejecución de 45 días.

El concejal ha recordado que el proyecto de construcción del nuevo edificio tiene un presupuesto de cerca de 1,6 millones de euros, y es una de las actuaciones que estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Feder, que aporta el 50 % del coste.

Según el anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales, el nuevo edificio incluye la construcción de un centro de acogida, otro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional.

En concreto, se prevé la construcción de un centro de acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio.

Se distribuirá en catorce habitaciones, de ellas cuatro cuádruples, cuatro dobles y seis habitaciones individuales.

Las dependencias comunes o de servicio incluirán cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor y servicios higiénicos, además de disponer el edificio de planta semisótano, baja y primera.

Además, se habilitará un centro cívico de 50 metros cuadrados con acceso independiente desde el exterior, y el resto de la superficie edificable se destinará a alojamientos en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

De este área, la planta primera estará dirigida a mujeres en régimen de acogida víctimas del maltrato con sistema de acceso restringido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD