18-09-2019 / 15:21 h EFE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el suministro de un cinemómetro radar portátil con tecnología láser para la Policía Local, cuerpo al que se incorporarán 31 nuevos agentes.

El portavoz de Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado este miércoles en una rueda informativa que este cinemómetro radar portátil con tecnología láser es una herramienta para controlar la velocidad de los vehículos en todas las vías de la ciudad “con el ánimo de disminuir el tráfico rodado”.

Ha indicado que esta tecnología de última generación permitirá realizar medidas sobre los flujos de vehículos que se lleven a cabo en las diferentes partes de la ciudad o en los puntos donde se coloque dicho radar portátil.

Ha afirmado que esto permitirá realizar estudios sobre la densidad de tráfico en determinadas zonas para “proceder a realizar actuaciones puntuales o genéricas”.

Además, ha explicado que es un dispositivo que permite medir la velocidad en tiempo real de los vehículos a través del wifi que conecta el artefacto con una tablet para “conocer los datos de manera inmediata”.

Cruz-Dunne ha informado que se prevé que el radar tenga una vida útil de entre 10-15 años, “por lo que su coste anual será de 1.300 euros”, ha añadido.

Por otro lado, ha comunicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el anexo con el número de plazas en concurso previo y convocatoria unificada para el ingreso en el cuerpo de la policía local en el que se estipula que habrá 31 vacantes.

Ha señalado que se reservará un 20% de esas plazas para el concurso de movilidad previo y por el que se regula la realización del concurso unificado de movilidad y el procedimiento de selección unificada de policías locales de La Rioja.

El portavoz del equipo de Gobierno también ha comunicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de Servicios Sociales y Salud 2019 por un importe de 363.800.

Algunas de estas entidades serán Cruz Roja, la Asociación de Promoción Gitana, la Fundación Cáritas Chavicar o la Asociación Española contra el Cáncer.

También se han adjudicado provisionalmente las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el desarrollo de acciones de fomento de empleo dirigidas a colectivos con dificultades de inserción en el mercado de trabajo por 169.400 euros.

Entre ellas, ha señalado que se encuentran la Asociación Igual a ti, La Rioja Sin Barreras, Fundación Pioneros o Asociación Riojana para Síndrome de Dawn, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD