18-09-2019 / 14:39 h EFE

La Policía Local ha diseñado un dispositivo con cuatro puntos de acceso y cinco de salida a la plaza del Ayuntamiento de Logroño durante la celebración del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo, el próximo 20 de septiembre.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, y el comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández, han presentado este miércoles en una rueda informativa los accesos a la plaza del Ayuntamiento de Logroño durante el cohete de San Mateo.

Fernández ha explicado que las cuatro zonas de entrada estarán en la calle Obipo Bustamante, el Paseo de la Constitución, la calle Avenida de Colón y la calle Avenida de la Paz.

Los cinco puntos de salida estarán situados en la calle Avenida de la Paz en dirección al Muro de Cervantes, al Casco Antiguo y a la Universidad de La Rioja; en el pasaje que comunica la calle Avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria y en el Paseo de la Constitución.

Además, ha indicado que la Policía Local ha encargado nueve pancartas de 4 x 1,5 metros que colocarán en cada uno de los puntos de acceso y salida en las que habrá escrito por los dos lados si en ese punto se permite pasar o no y que acceso tienen más próximo.

Por otro lado, el comisario jefe ha explicado que el dispositivo de seguridad tiene tres círculos; el primero son los accesos peatonales con las pancartas, el vallado y las personas de seguridad colocadas en las salidas y entradas y unos contendores para que “la gente deposite todo lo que no puede meter dentro de la plaza del Ayuntamiento”.

Ha señalado que el segundo círculo es para la seguridad terrorista y consiste en un sistema de bloques de cemento en 40 lugares diferentes de la ciudad, entre los que se encuentra la plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar el cohete.

En cuanto al tercer círculo, Fernández ha indicado que tendrá relación con el tráfico ya que se prohibirá el flujo de vehículos que se dirigen al Ayuntamiento de Logroño media hora antes de que comience el acto.

Cruz-Dunne ha indicado que este dispositivo se ha pensado debido a la congregación de 30.000 personas que acuden a la plaza del Ayuntamiento durante el cohete anunciador de las fiestas.

Por otro lado, el comisario jefe ha informado que habrá un total de 341 agentes, 130 policías locales y 211 nacionales, que velarán por la seguridad de las fiestas de San Mateo.

Además, ha señalado que habrá un total de 35 voluntarios de Protección Civil, un grupo de nueve policías nacionales especializados en violencia de género, un helicóptero y 100 voluntario que participan en la campaña ‘Tolerancia cero’ contra las agresiones sexistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD