18-09-2019 / 14:11 h EFE

Los concejales de Movilidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez y Prisco Navarro, respectivamente, han desvelado este miércoles el proceso de participación de la nueva 'Ordenanza de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria'.

El área de Movilidad ha iniciado el proceso de modificación y actualización de la norma en vigor para adaptarla a las políticas europeas y globales, destaca un comunicado del Consistorio, que agrega que las medidas se basan en el concepto del derecho de la ciudadanía a moverse con unas condiciones adecuadas, eficientes, saludables y seguras y con el mínimo impacto ambiental posible.

Ramírez ha explicado que se aspira a ser "una ciudad referente en el archipiélago con la aplicación de políticas de movilidad urbana que tengan como objetivo fundamental lograr un equilibrio entre los distintos modos y recuperar espacio público para el uso ciudadano".

En este sentido, el edil aseguró que el nuevo documento contempla en 12 'Líneas Maestras' "la promoción de los modos sostenibles que cuentan con menor coste social, económico, ambiental y energético, potenciando el uso del transporte público colectivo y los modos no motorizados, así como favorecer de la intermodalidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Por su parte, Prisco Navarro afirmó que "el Ayuntamiento es consciente de que es necesario contar con las opiniones y conocimientos de los ciudadanos, técnicos y colectivos" para redactar una ordenanza como la que se propone.

Por ello, el concejal insistió en la apuesta por un proceso participativo "como herramienta para generar ese espacio de construcción de deliberación, facilitando lugares de encuentro, tanto presenciales como virtuales, orientados a fomentar el diálogo y la reflexión colectiva en torno a la redacción de la nueva ordenanza, para recoger propuestas e incluirlas en el texto".

Este proceso permitirá a la población informarse sobre los aspectos que regulará el nuevo texto legal, se podrá debatir sobre los mismos y realizar propuestas para que se puedan incorporar y, así, el documento definitivo sea fruto de la reflexión colectiva.

Podrán contribuir al debate el residente en el municipio mayor de 16 años y los ciudadanos tendrán las herramientas para participar en las fases informativa y de deliberación, a través de reuniones y sesiones de trabajo públicas que se realizarán desde el 16 de octubre.

Además, los habitantes de la ciudad podrán conocer de primera mano las novedades de la ordenanza a través del portal ciudadano www.decide.laspalmasgc.es, en el que también pueden consultar las 'Líneas Maestras' del nuevo documento.

Los residentes mayores de 16 años podrán asimismo hacer aportaciones al texto por esta misma vía a partir de noviembre.

Las personas interesadas en recibir más información sobre el proceso podrán solicitarla enviando un correo electrónico a la dirección movilidad@laspalmasgc.es., concluye la nota,

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD