17-09-2019 / 17:10 h EFE

Torrelavega participará el próximo 12 de octubre en Madrid, junto a otras 19 localidades españolas, en la cumbre de la segunda edición de Invest In Cities, el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión, al que acudirán unos 1.000 inversores y representantes de 25 países.

El encuentro es una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la consultora Grupo GPS, con la que se persigue apoyar el desarrollo de las ciudades participantes, poner en valor su potencial estratégico y ofrecer soluciones de financiación e inversión al tejido empresarial.

La representación de Torrelavega en la reunión preparatoria del foro ha estado encabezada hoy martes por el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quien ha resaltado que se trata de "una alternativa a la financiación tradicional, muy posible y muy real".

A su juicio, este foro permite desarrollar proyectos de financiación alternativos a los tradicionales posicionando a las ciudades participantes, organizando encuentros con inversores nacionales e internacionales interesados en proyectos que se puedan plantear desde Torrelavega y Cantabria.

El concejal de Hacienda ha reconocido que esta iniciativa "no es una panacea", pero ha remarcado que "lo bueno" es que pone a disposición de empresarios y emprendedores a inversores "potenciales", dando así a conocer una posibilidad que no todos los empresarios y emprendedores saben que tienen.

También ha explicado que, a partir de ahora, habrá eventos en los que podrán participar, y que empresarios e inversores tendrán como punto de encuentro la plataforma www.investincities.com donde se podrá consultar toda la información relativa a la iniciativa, así como los proyectos de desarrollo de cada ciudad.

Durante el acto celebrado hoy en Madrid, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha explicado que lo que se pretende es que "el flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno.

A su vez, el director del Grupo GPS, Pablo Gimeno, ha defendido la necesidad de que el sector público y el privado trabajen de manera conjunta para promover los planes de desarrollo estratégico de las ciudad españolas.

Junto a Torrelavega participan en Invest In Cities las ciudades de Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Mirando de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD