17-09-2019 / 15:50 h EFE

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo volverá a apoyar el campeonato internacional de surf de olas grandes "La "Vaca Gigante", que comienza el 1 de octubre el periodo de espera de las condiciones perfectas para la prueba.

El campeonato se celebra anualmente en el entorno de la Cantera-Cueto y en sus seis años de vida ha ido creciendo en proyección internacional y asistencia de participantes y público.

La consejera de Turismo, Marina Lombó, se ha reunido hoy con el organizador de "La Vaca Gigante By Oakley" y presidente del Club Deportivo ObsessionA2, Pedro García, y el director de Comunicación, Pedro López, a quienes ha trasladado el compromiso de colaboración del Gobierno con un evento que "contribuye a proyectar a la región como destino de surf", informa el Ejecutivo en una nota.

Los responsables del campeonato han agradecido ese apoyo económico y han pedido que se estudie alguna fórmula para que llegue a tiempo para cubrir los gastos de organización.

Según Pedro García, la prueba ha crecido mucho en estos años y, cada vez son mayores las necesidades, entre ellas las de seguridad e infraestructuras.

Además ha expresado su deseo de que, una vez consolidado el campeonato, se pueda ofrecer a los ganadores premios económicos de mayor cuantía, lo que, en su opinión, "atraería aún más participantes".

Lombó ha señalado que se estudiará la propuesta y ha subrayado la importancia del surf como "marca turística de Cantabria" y la labor "La Vaca Gigante" como "imagen y promoción internacional para un turismo de olas con cada vez mayor auge y visitantes" en la región.

El periodo de espera de las condiciones perfectas para la celebración de la prueba se prolonga hasta el 31 de marzo de 2020.

El Gobierno recuerda que lo que la hace especial son las características de la ola que puede elevarse hasta 6 u 8 metros de altura, de ahí que el período de espera sea de seis meses.

El equipo deportivo y los técnicos que monitorizan las condiciones meteorológicas sobre el Atlántico Norte serán los que comuniquen la posibilidad de una ventana meteorológica que pueda formar la ola y celebrar el campeonato. La edición de 2019 tuvo lugar el pasado febrero con la participación de 39 surfistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD