El hall del Hospital Galdakao Usansolo (BIzkaia) dispondrá durante todo el mes de septiembre de un "árbol de los deseos", donde pacientes y visitantes podrán dejar sus anhelos sobre el pronóstico de la fibrosis pulmonar idiopática.
Esta enfermedad es una afección crónica, progresiva, gravemente incapacitante y mortal, con una media de supervivencia de 2 a 5 años tras el diagnóstico.
El "árbol de los deseos" será instalado también en los hospitales de Bellvitge de Barcelona, el Hospital General de Valencia y La Princesa de Madrid.
La iniciativa ha sido impulsada, con motivo de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), dentro de la campaña "Tu voz importa: Embajadores FPI", que trata de concienciar sobre la necesidad del pronóstico temprano de esta enfermedad que afecta en España a entre 7.500 y 10.000 personas.
La campaña ha sido puesta en marcha por la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim España, con el aval social de la Asociación de Familiares y Enfermos de FPI (AFEFPI) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Además, en cada uno de los hospitales participantes un especialista del equipo de Neumología y especialista en Enfermedades Intersticiales aclarará durante este mes a los interesados cualquier duda sobre esta afección.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.