17-09-2019 / 13:20 h EFE

La Autoridad Portuaria de Avilés construirá un nuevo edificio de servicios de dos plantas en la margen derecha de la ría para atender la elevada actividad de los muelles de esa zona con varias empresas importantes operando y un elevado número de trabajadores.

El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 1,3 millones de euros, ha sido abordado este martes por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, que ha acordado iniciar el expediente de contratación de las obras.

Los muelles de la margen derecha vienen registrando una muy elevada actividad, con varias empresas importantes operando y con puntas de trabajo cercanas a los 150 operarios, informa el puerto.

La Autoridad Portuaria ve necesario que haya oficinas equipadas para los directivos y técnicos de las empresas que operarán en los muelles, un comedor para dar servicio a los trabajadores, un aparcamiento y la habilitación de vestuarios y aseos.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de doble planta y la urbanización de la parcela en la que se ubicará.

Por otra parte, el Consejo ha aprobado el convenio con el Organismo Autónomo Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en materia de prevención y actuación en emergencias en el recinto portuario.

Además, ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por "Steamship" contra el acuerdo de la Autoridad Portuaria de proceder a la declaración de abandono del buque "Severnaya Zemlya" atracado en el puerto así como solicitar autorización judicial al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón para proceder a su venta en pública subasta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD