16-09-2019 / 20:49 h EFE

El Festival Internacional de Cine Infantil de València, FICIV, da un paso adelante en su quinta edición con un programa innovador que va a sorprender por su carácter educativo, familiar, ecológico, solidario y, sobre todo, emocional.

El certamen, que se celebrará del 2 al 8 de octubre en València, asentará las bases de un festival del siglo XXI, "un festival de pantallas, mucho más interactivo, en el que la imagen y sus diferentes manifestaciones sociales tenga cabida", ha manifestado el director del FICIV, Marcos Campos.

En esta ocasión, el Festival homenajeará a dos mujeres muy vinculadas al mundo infantil, como son Lucrecia, presentadora durante siete temporadas del programa de Los Lunnis de TVE, y Teresa Rabal, actriz, presentadora y cantante española que ostenta el récord de ser quien ha vendido más discos infantiles en España, han informado fuentes de la organización. El premio internacional será para la joven actriz Nico Parker, protagonista de la recién estrenada Dumbo.

Estas tres mujeres, que pertenecen a tres generaciones diferentes, son las protagonistas de la jornada del sábado 5 de octubre, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento valenciano, seguida de una mascletá en miniatura de Ricardo Caballer.

Las actividades empezarán el próximo viernes 4 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, donde, entre otras actividades, se realizará una concentración de los bailes del Fornite, el videojuego de gran éxito mundial que, entre sus muchas opciones de personalización, incluye la de poder bailar, escogiendo entre docenas de posibilidades.

La Sección Educativa del FICIV contará con la proyección de los siguientes largometrajes los días 2, 3 y 4 de octubre: "20 G, dragones y heroínas", "La rebelión de los cuentos", "El Pan de la Guerra" y "Me llamo Gennet".

Las películas de la Sección Familiar, que también se proyectarán en los cines Lys de la capital, son: "Dumbo", "La Rata Pirata", "Rompe Ralph 2" y "El Cano y Magallanes".

Por su parte, en la Sección Oficial, se podrá disfrutar de: "Next Door Spy", "Los Lunnis", "Ana y Bruno", "Stuby, Bikes" y "Mision Kathmandú".

El cartel anunciador, inspirado en el lema "Todos somos diferentes" de esta V edición, ha sido diseñado por Betty Luna, diseñadora gráfica e hija del cineasta Bigas Luna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD