16-09-2019 / 20:29 h EFE

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez regresó del Europeo de Lonato (Italia) satisfecha por su doble medalla por equipos con España en foso olímpico, en una competición en la que vino a "reivindicar" su buen momento de forma "pensando en Tokio 2020".

"En mis terceros Juegos Olímpicos me merezco una medalla por toda mi trayectoria y por lo que luché por este deporte. He cambiado la mentalidad y ya no me conformo con meterme en la final como ocurrió en Londres y Río de Janeiro", afirmó a Efe Gálvez después de sendos diplomas olímpicos merced a una quinta y cuarta plaza, respectivamente.

"Antes decía que me conformaba con entrar en la final y luego ya vería si podía llegar a las medallas, ahora es mi objetivo inicial y ese es el cambio mental. Eso sí, no voy a llegar al extremo de Carolina Marín, que dice que no firma la plata, solamente el oro, yo sí firmo la plata, el bronce y el oro por supuesto", bromeó deportista nacida en la localidad cordobesa de Baena.

Todo ese cambio de mentalidad lo atribuye a los resultados logrados en este 2019, en el que empezó a trabajar con la psicóloga granadina Zoraida Rodríguez, de la que comentó que "su apoyo moral es básico a la hora de afrontar las competiciones al margen de las cuestiones técnicas".

Fátima Gálvez reconoció que este año lo empezó "con presión" hasta que consiguió el pasado junio la plaza olímpica en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), donde inició su salto al podio con una medalla de bronce individual, más el oro mixto conseguido junto al granadino Antonio Bailón.

"A partir de entonces disfruté más cada vez que salía a competir al foso", subrayó la tiradora, que obtuvo otra medalla de bronce en el Mundial disputado en julio, igualmente en la localidad italiana de Lonato.

A esas tres medallas se unieron este septiembre las citadas dos medallas en el Europeo, primero el oro mixto, formando pareja con Alberto Fernández, con el que competirá en Tokio 2020, y la plata por equipos femenino junto a Beatriz Martínez y María Quintanal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD