16-09-2019 / 18:10 h EFE

En el marco del proyecto del Museo de Navarra "Todo el arte es contemporáneo" entre el 24 y el 26 de octubre se celebrará en Pamplona el I Curso de Cultura Contemporánea, que lleva por título “Cultura, Cultivo y Culto. Diversas perspectivas de un fenómeno complejo”.

Dirigido por Concha Roldán Panadero, directora del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, propone unas sesiones para el aprendizaje, la reflexión y el debate.

En esas sesiones, informa el Gobierno Foral, participará profesorado de reconocido prestigio y especialistas en el estudio de las culturas científicas, las tradiciones, las creencias y la educación, la cultura democrática y la gobernanza relacional, que analizarán la riqueza de un fenómeno complejo que va más allá de los denominados bienes culturales o el patrimonio artístico.

Se abordarán también las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas.

Al hablar de cultura generalmente se piensa en expresiones artísticas (música, pintura, literatura o teatro), a veces relacionadas con tradiciones populares (costumbres, danzas o gastronomía), y con frecuencia con el tiempo de ocio y diversión.

La cultura sería algo que “nos viene dado” y que aprendemos, disfrutamos y transmitimos a las siguientes generaciones como expresión de “lo que somos”, apuntan al respecto.

En este contexto el objetivo de este curso es abordar cómo el mismo concepto de cultura que se maneja tiene una determinada vigencia histórica y está relacionado con el conjunto de saberes científicos y creencias que las élites han transmitido como verdades dominantes, constitutivas de identidad. De ahí que se suela hablar de “culturas” en plural y de diversidad cultural.

También se abordarán las nuevas formas de vida en la cultura-red, la cultura del funcionamiento, el ocio y el trabajo en nuestras culturas.

El curso se desarrolla en su salón de actos del Museo de Navarra los días 24 y 25 de octubre, en horario de 18:00 a 21:00 horas, y en Casa Gurbindo, en las Huertas de Aranzadi, el sábado 26, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD