16-09-2019 / 17:20 h EFE

elona, 16 sep (EFECOM).- El sindicato USOC ve "adecuado" que el Gobierno de Cataluña abra expedientes sancionadores a Ryanair, a través de la Inspección de Trabajo, para comprobar si la aerolínea irlandesa "vulnera el derecho a la huelga" de sus trabajadores.

Así lo trasladó el Gobierno catalán en una reunión celebrada hace unos días con el sindicato, que ha calificado el encuentro de "constructivo" y del que ha destacado el compromiso de la Generalitat de "vigilar los aeropuertos catalanes" desde la Inspección de Trabajo.

Anteriormente, el sindicato había criticado la "pasividad" por parte del Gobierno de Cataluña para evitar el cierre de la base de Ryanair en el aeropuerto de Girona, una decisión que empujó al personal afectado de la compañía a ir a la huelga en señal de protesta.

Los empleados aseguran que la aerolínea irlandesa de bajo coste incumple las leyes que protegen el ejercicio del derecho de huelga, con amenazas a los trabajadores, sustitución de los que estaban en huelga o aplicación de servicios mínimos abusivos.

Tras recibir este compromiso por parte de la Generalitat, USOC confía en que desde la Inspección de Trabajo se constaten "los continuos incumplimientos" de Ryanair y se abran expedientes que terminen con "fuertes sanciones" a la empresa.

Por último, el sindicato ha insistido en la necesidad de encontrar una alternativa para evitar el cierre de la base de Girona, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en el aeródromo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD