16-09-2019 / 14:09 h EFE

Un total de 21 personas que han superado una oposición para convertirse en policía local han iniciado este lunes el curso de formación teórico-práctica en el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) que deben superar antes de iniciar su trabajo como agentes.

El centro, situado en la localidad de La Concha (Villaescusa), ha acogido el acto de inauguración de este curso, que ha corrido a cargo de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y que ha cumplido su decimoséptima edición.

Durante su intervención, Fernández ha defendido la coordinación entre ayuntamientos en los procesos selectivos de Policía Local para conseguir el menor tiempo de espera entre la finalización de la oposición y el comienzo de la formación de los futuros agentes.

También ha asegurado que se esforzará "al máximo" para conseguir el mayor nivel de coordinación entre administraciones y ha instado a los responsables de los consistorios a trabajar conjuntamente para poder iniciar esta actividad en el último trimestre de cada año, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La consejera ha afirmado que uno de los objetivos de su Consejería es conseguir unos servicios públicos "eficaces" y de "calidad" y mejorar la profesionalización de los empleados públicos, para lo que ha considerado necesario llevar a cabo una mejora "continua" de la formación.

Asimismo, ha felicitado a los 21 alumnos por superar una oposición y ha remarcado que la acción formativa será "provechosa" y "enriquecedora", además de una actividad "esencial" para la seguridad ciudadana.

Paula Fernández ha recordado que en 2019 se han invertido 90.000 euros en formación de policía local y ha manifestado su voluntad de "seguir mejorando" la formación y destinar los recursos necesarios a este fin.

En la pasada legislatura se llevaron a cabo 65 acciones formativas para agentes locales y se ofertaron 1.941 plazas con una media de 30 personas por curso.

Junto a la consejera, han asistido, entre otros, a la inauguración de este curso el director del CEARC, Pedro García, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, y los concejales responsables de área de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Cabezón de la Sal y Reinosa.

García ha destacado la proximidad del contenido del curso con la práctica diaria de las labores de los policías locales, entre las que se encuentran la intervención policial, la mediación, la jefatura de tráfico, la violencia de género o las prácticas de tiro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD