El concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, ha criticado este lunes "la negativa" de la alcaldesa, Verónica Samperio, a abrir un turno de intervenciones para los vecinos al término de cada pleno.
Según Pelayo, la regidora "se ha negado rotundamente" a poner en marcha el artículo 18 del reglamento municipal de participación ciudadana, lo que, a su juicio, "resta" a los vecinos la posibilidad de dar su opinión o compartir sus dudas.
El edil de Cs ha recordado en una nota de prensa que esta cuestión es una de las que le ha planteado al equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) junto a otras relacionadas con asuntos como la mejora de la recogida de la basura y la limpieza del entorno de los puntos de reciclaje del municipio.
Estas tareas, bajo el criterio de Marco Pelayo, "debe hacerse" a diario para evitar malos olores y la acumulación de residuos.
Asimismo, ha solicitado una nueva convocatoria de parcelas del huerto municipal para que puedan acceder a ellas los vecinos que en su día se quedaron fuera.
Junto a ello, ha trasladado al equipo de gobierno la posibilidad de alcanzar convenios con varias entidades bancarias para instalar cajeros automáticos en las juntas vecinales de Liencres y Parbayón.
Además, Pelayo ha solicitado que se dote de libros y cuentos en inglés a las bibliotecas municipales y la mejora de la oferta cultural del cine de Vioño ante la llegada del invierno.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.