16-09-2019 / 11:30 h EFE

El diputado nacional de Ciudadanos Rubén Gómez ha preguntado en el Congreso por la Fundación Comillas, "el gran fracaso", a su juicio, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien ha criticado por no incluir la deuda del Estado por la financiación de este proyecto en su acuerdo con el PSOE.

Gómez ha registrado varias preguntas en la Cámara baja dirigidas al Gobierno para saber, entre otras cuestiones, qué ha pasado con los 16,3 millones que el Gobierno de Cantabria iba a reclamar por la financiación del convenio con la fundación entre 2010 y 2018.

Según el diputado naranja, la Fundación Comillas es un ejemplo paradigmático del la forma de gobernar del Ejecutivo de Revilla, una propuesta "megalómana" que cuesta "mucho dinero" a los cántabros y de la que después "no se sabe nada".

Así, ha denunciado que el centro de estudios que gestiona la fundación no llega a una docena de alumnos y le cuesta a los cántabros seis millones de euros todos los años.

De la fundación, ha recordado, se debatió mucho en el Parlamento en la pasada legislatura, durante la que el entonces consejero de Economía, Juan José Sota, anunció que Cantabria iba a reclamar la deuda de 16,3 millones.

Y a principios de este año, ha apuntado, se supo que el Ministerio de Educación había abandonado el patronato y además había reclamado lo que había pagado en los años 2010-2011, porque el dinero no se estaba destinando al objeto fundacional, reclamación que finalizó con los jueces dando la razón parcialmente al Gobierno de Cantabria, y por tanto también al de España.

Con sus preguntas en el Congreso, Gómez quiere saber si es verdad que el Gobierno regional ha reclamado los 16,3 millones, si el Ministerio se va a involucrar y va a volver al patronato de la fundación y si el dinero que aportó el Estado se dirigía a los fines fundacionales y por tanto se invirtió correctamente.

Gómez confía en que el Ministerio dé respuesta a esas cuestiones sobre un proyecto que, ha insistido, ha hecho "un gran agujero" en el dinero público sin aportar ningún valor.

De ahí que Ciudadanos incluyera en su acuerdo con el Gobierno regional para apoyar el presupuesto de este año el compromiso de un cambio legislativo para que la sede de la Fundación Comillas pueda destinarse a otros fines.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD