15-09-2019 / 16:50 h EFE

Joan Carles Girbés, editor de los sellos Som* (Ara Llibres, Amsterdam y Bernat Metge), ha tomado el relevo de Joan Sala como presidente de la Semana del Libro en Catalán.

Según se ha explicado este domingo en el balance de la 37 edición de la Semana Joan Sala, Girbés asumirá la presidencia a partir del próximo mes de octubre, para preparar ya la 38 edición y ocupará la responsabilidad durante cuatro ediciones.

En el mismo acto, Girbés (Carcaixent, 1974) ha destacado que el relevo en la presidencia llega en "un momento dulce" y se ha referido a la Semana como un acontecimiento cultural imprescindible en nuestro país.

"Durante los próximos años trabajaremos con ilusión para consolidar el trabajo hecho, y exploraremos todas los posibilidades de crecimiento que nos permiten aumentar todavía más el alcance, la ambición y la repercusión de este gran escaparate del sector editorial", ha dicho Girbés.

El nuevo presidente de la Semana considera que quedan "muchos retos por delante".

El periodista y editor valenciano forma parte del equipo de Som* desde noviembre de 2016, primero al frente de la editorial Ara Llibres y Amsterdam y un año más tarde, también de la Colección Bernat Metge de clásicos.

Joan Sala deja la presidencia de la Semana después de cuatro años de trabajo, en los que, conjuntamente con la junta directiva de Editors.cat y la Comisión Organizadora, ha posicionado definitivamente a la Semana como "el principal acontecimiento cultural" de Cataluña.

Sala ha atribuido el éxito de la Semana a entidades públicas, empresas privadas y asociaciones y gremios que participan, a los más de 350 autores y autoras que presentan o firman sus libros y además participan activamente, al elevado número de público (más de 500.000 personas en 2018, según datos del Ayuntamiento de Barcelona), al número de actividades (270 en esta edición) y al volumen de facturación.

Sala ha asegurado en su despedida: "Esta 37ª edición se cierra con una gran satisfacción por parte de todos los implicados y, a pesar de la lluvia de estos días y el cierre de las paradas la tarde del día 11 de septiembre, los resultados que todavía no conocemos de manera definitiva, tanto de asistencia de público como de ventas, serán superiores a los de 2018, lo que confirma que el modelo es óptimo y está plenamente consolidado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD