14-09-2019 / 18:49 h EFE

Barcelona acoge este fin de semana en el recinto del Pueblo Español la feria mexicana más grande de Europa, en el marco del festival "Barcelona vive México 2019", en la que se conmemorará 209 aniversario de la independencia del país y que contará, entre otros, con la participación del músico Luis Cobos.

El certamen, conocido también como "la feria del grito" por rememorar el acto de 1810 que se considera el inicio del proceso de independencia de México, contará con actuaciones de mariachis, bailes folclóricos, actividades infantiles, artesanías y degustación de gastronomía mexicana.

En los espacios habilitados en el recinto del Pueblo Español tendrá lugar también piñatas, talleres de máscaras, y un torneo de lucha libre mexicana.

En los escenarios levantados para la ocasión actuarán también artistas de las ciudades mexicanas de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Tabasco y Puebla.

Mañana domingo, a las ocho de la tarde, está previsto rememorar "el grito de Dolores" de 1810, con el que el sacerdote revolucionario Miguel Hidalgo y Costilla inicio la primera guerra de independencia del país.

El músico, compositor y director español Luis Cobos es el invitado este año a dar el "grito" en la feria.

Cobos, que ha recibido varios premios en ese país, es actualmente el presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y presidente de la Academia Latina de la Grabación "The Latin Recording Academy".

También está previsto que asista Ruben Pabello, exalcalde de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, que este año celebra el 500 aniversario de la fundación de la ciudad portuaria veracruzana.

El festival "Barcelona vive México" se desarrolla durante todo el mes de septiembre con diversas actividades en varios puntos de Barcelona, organizado por la asociación MEXCAT, la entidad México Baila, el Seminario de Cultura Mexicana, la asociación de hijos y nietos del exilio republicano y la Fundación Arte contra Violencia, en colaboración con diversos colectivos sociales y culturales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD