14-09-2019 / 17:09 h EFE

El Consejo Político de la CUP considera que, si hay una sentencia condenatoria en el juicio del procés, debe responderse con "la desobediencia civil e institucional", así como iniciarse una campaña de movilizaciones en favor de la amnistía y del ejercicio del derecho de autodeterminación.

El Consejo Político de la CUP ha aprobado hoy el posicionamiento de esta formación anticapitalista en relación con una posible sentencia condenatoria, postura que queda reflejada en un comunicado dado a conocer tras la reunión mantenida esta mañana en Sabadell (Barcelona).

Según la CUP, en el supuesto de una sentencia condenatoria, "debe ponerse en valor la desobediencia -civil e institucional- como instrumento legítimo para la auto-tutela de derechos" en contraposición "a las posibles lecturas que se puedan producir del 'ho tornarem a fer' (lo volveremos a hacer) en clave no desobediente, sino retórica, nostálgica y abstracta".

"Lo de 'ho tornarem a fer' no puede acabar siendo una consigna vacía y diluida", avisa la CUP, ni tampoco "entenderse como un nuevo ejercicio de vender humo en torno a una nueva versión del 'momentum mágico'".

Sobre la reivindicación de la amnistía, la CUP se plantea "una intensa campaña" en el interior y el exterior de Cataluña que vincule la amnistía con la autodeterminación, y destaca que no aceptará "una salida personal a un conflicto colectivo".

Por lo que respecta a la autodeterminación, la CUP avisa que "no hemos llegado donde estamos para negociar un nuevo pacto fiscal" ni para acordar "un nuevo marco autonómico" sino "para poder decidir nuestro futuro como pueblo en libertad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD