13-09-2019 / 18:49 h EFE

El hospital Meixoeiro de Vigo celebra este año su 30 aniversario bajo el lema '30 años cuidando de tu salud, 30 años cuidando de ti', efeméride que ha dado lugar este viernes a la inauguración de la exposición 'La Vida del Hospital', la cual hace balance de la actividad del centro durante estas tres décadas.

Según destaca el Sergas en un comunicado, durante este tiempo ingresaron en el Meixoeiro 332.000 pacientes, se realizaron 315.000 intervenciones, se atendieron 7,5 millones de consultas y 1,3 millones de urgencias.

Todo ello queda reflejado en una exposición en la que se muestran elementos como el primer organigrama del hospital, uno de los primeros contratos de trabajo, nóminas o la primera felicitación de Navidad.

El acto de inauguración de la muestra estuvo presidido por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, quien estuvo acompañado del gerente del área Sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, y de la delegada territorial de Sanidad, Ángeles Feijóo Montenegro.

También asistieron el director provincial del antiguo Insalud, Julio Cabrera, quien impulsó la puesta en marcha del Meixoeiro; el primer paciente operado en el hospital, Baldomero Fernández; y el especialista que le operó, el urólogo Juan Mata; además de antiguos gerentes, directivos y profesionales que trabajaron durante estos años en estas instalaciones.

El Meixoeiro se inauguró el 30 de noviembre de 1989 con 68 camas y dos quirófanos y el 11 de diciembre ingresaron en él los tres primeros pacientes de una muy larga lista.

Según el Sergas, el Meixoeiro nació con un enfoque distinto al del resto de hospitales de la época, ya que su filosofía consideraba al usuario como el eje fundamental de su actividad, de ahí que se tomasen medidas para mejorar la atención hospitalaria y mejorar la calidad de los servicios.

Se convirtió, por ejemplo, en el primer hospital de España en ofrecer menú a la carta a los pacientes o de dotar a las habitaciones de televisiones y teléfonos.

Desde la apertura en 2015 del hospital Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro está orientado a la cirugía ambulatoria y de corta estancia, la atención ambulatoria y la asistencia al paciente crónico de edad avanzada pluripatológico.

"Cabe señalar que es el mayor centro de Galicia especializado en cirugía ambulatoria. En el hospital se realizan dos tercios de toda la actividad quirúrgica del CHUVI", ha destacado el conselleiro de Sanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD