13-09-2019 / 18:40 h EFE

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha visitado este viernes las localidades de Ontinyent y Moixent para conocer de primera mano los efectos de la DANA en estas localidades, ha mostrado la solidaridad del Consell con los afectados y ha valorado las coordinación de los operativos.

Soler, que ha presidido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Ontinyent para el seguimiento de las actuaciones en la zona, ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencias "que las últimas horas han trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de la población, de la que han tenido que ser desalojadas 40 personas".

El conseller ha destacado la "coordinación" con la que han trabajado todos los operativos y las tres Administraciones, y ha señalado que a lo largo de los próximos días esperan tener una evaluación de la situación para actuar en consecuencia, según un comunicado de la Generalitat.

Por otro lado, en su visita a Moixent, Soler ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Guillermo Jorques, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar.

Soler se ha interesado allí por la situación de las 20 personas que tuvieron que ser desalojadas por los efectos de la DANA.

"La prioridad en estos momentos se centra en garantizar la seguridad de la población ante la crecida del barranco del Bosquet y del río Cànyoles, que atraviesan el municipio", ha subrayado el conseller, que ha elogiado la labor llevada a cabo por el consistorio al atender a vecinos y vecinas.

Asimismo, el conseller ha recordado que "hay que extremar la precaución y no bajar la guardia porque, después de unas horas de tregua, parece que de cara a la tarde vuelve el temporal a la zona".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD