13-09-2019 / 17:39 h EFE

CCOO de La Rioja ha exigido este viernes a las patronales agrarias el cumplimiento del salario mínimo interprofesional vigente en las diferentes actividades que regula el convenio colectivo ante la llegada de trabajadores temporeros a la recogida de la vendimia.

Así lo ha expresado, en una nota, tras la reunión de la Comisión de Flujos Migratorios, celebrada en la Delegación del Gobierno, Administración a la que también ha planteado que se refuercen los dispositivos de la inspección de trabajo en las campañas agrícolas.

Además, ha pedido el cumplimiento de la legislación en materia de control de la jornada laboral en actividades agropecuarias, para lo cual CCOO considera importante la posibilidad de llegar a un acuerdo en la forma de aplicar dicho control en el sector.

CCOO ha planteado la importancia que desempeña el buen estado de los alojamientos y albergues destinados a las personas trabajadoras que acuden a la vendimia.

Ha recordado que esta responsabilidad, según convenio colectivo vigente, recae en los agricultores que los contratan y ha anunciado que estará vigilante de que estos alojamientos cumplan las condiciones de habitabilidad.

Sobre esta cuestión se ha informado que se habilitarán los albergues de Najera, Fuenmayor y Logroño entre otros.

En relación con la contratación, CCOO ha solicitado que se refuerce el control de la Inspección de Trabajo en relación con las altas en Seguridad Social, la declaración, cotización y liquidación de todas las jornadas reales realizadas por las personas trabajadoras.

Esta Comisión a acordado reunirse una vez finalizada la vendimia para realizar una valoración de la campaña y las posibles incidencias que se hayan podido producir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD