12-09-2019 / 20:49 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la cooperación entre las instituciones a la hora de afrontar la gota fría que sacude el sureste y ha pedido "máxima prudencia" ante las lluvias que se esperan en próximas horas porque "este episodio no se ha acabado".

"Si no es necesario, no utilicen carreteras", ha dicho Puig, quien se ha desplazado hasta la ciudad de Orihuela, una de las más afectadas por el temporal, para conocer de primera mano la coordinación de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a la tromba de agua.

Según sus palabras, "hasta el momento se ha dado la respuesta adecuada aunque faltan cuestiones como las personas aisladas en el polígono industrial". No obstante, ha continuado, ya se está trabajando, junto a la UME (Unidad Militar de Emergencias) en el rescate del centenar vecinos que han quedado atrapados.

Las primeras unidades han llegado sobre las 20 horas con autobombas pesadas, embarcaciones y material de achique pesado.

"Estamos trabajando para tener el menor impacto posible", ha dicho Puig, quien ha estado junto al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha agradecido el esfuerzo de los distintos agentes "desde primera hora de la mañana y teniendo en cuenta que han caído más de 200 litros por metro cuadrado en tres horas".

"Hay maquinaria dispuesta sobre los puentes para sacar las cañas", ha dicho Bascuñana, quien ha insistido en que se trata de un momento "extraordinario". Hasta el momento en Orihuela solo hay que lamentar daños materiales.

En las próximas horas continuarán los aguaceros puntualmente fuertes, especialmente esta madrugada. La gota fría se alejará, según MeteOrihuela, a partir de mañana a mediodía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD