12-09-2019 / 18:49 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este jueves que la Comunitat Valenciana asiste estos días a una tormenta desconocida, pero "lo fundamental y básico es que no haya ninguna desgracia personal" hasta el momento y ha pedido extremar las precauciones ante las lluvias de esta gota fría.

Puig ha hecho estas declaraciones a los medios en su visita a la comarca de la Vall d'Albaida, donde ha comunicado a los vecinos de Ontinyent, como de otras comarcas de la Comunitat Valenciana que se han visto afectadas por las tormentas, que "van a contar con el apoyo de la Generalitat".

La gota fría ha provocado la crecida del río Clariano a su paso por Ontinyent, que ha obligado a evacuar a unas 40 personas afectadas por la inundación, según el servicio de Emergencias de la de la Generalitat, y han sido alojadas en el albergue municipal, donde se quedarán hasta que pase el temporal y se valore la situación de sus viviendas, ha informado a EFE el Ayuntamiento.

"Es fundamental la prudencia, y es básico que no se tomen decisiones equivocadas al pensar que ha pasado la tormenta y que no va a volver", ha advertido el president, quien ha alertado: "Aún estamos en el centro de esta DANA y cualquier requisito debe ser cumplido".

Puig ha explicado que, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta afectará en las próximas horas al sur de la Comunitat, "pero también puede darse el efecto 'yo-yo', que significa que una vez pasada, pueda volver".

El president ha pedido a la ciudadanía extremar las precauciones como "no salir de las comarcas y estar con toda la prudencia en casa", así como "mantener la serenidad en estos momentos".

"A partir de este sábado el Ayuntamiento hará su evaluación, la Generalitat responderá y la Diputación también, y a partir de ese momento se rehabilitará y se volverá a la normalidad", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha anunciado que "no se va a permitir volver a las casas de la Canterería hasta que no pasen el episodio de lluvias, es decir, en principio hasta el próximo sábado".

"Estamos ya procediendo a la limpieza de la Canterería, así como de diferentes caminos y poco a poco vamos abriendo las carreteras, pero la gente ha de tener bien presente que este episodio de lluvias no ha terminado", ha advertido.

El alcalde ha valorado también que "no haya daños personales que lamentar" y ha remarcado que la gota fría ha dejado en Ontinyent alrededor de 400 litros por metro cuadrado, "batiendo todos los datos históricos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD