12-09-2019 / 18:09 h EFE

Seis empresas se harán cargo de la limpieza de 92 edificios municipales durante los próximos tres años, según se desprende del acuerdo de adjudicación aprobado este jueves por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona.

En total, el Consistorio destinará 12.932.555,25 euros a este servicio, que se prestará desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2022.

El nuevo contrato aglutina la limpieza de los 92 centros de titularidad municipal, pero establece un reparto de estas instalaciones en doce lotes.

La empresa Acciona Facility Services S.A. ha obtenido tres de ellos, el máximo establecido en la licitación, por un importe anual total de 1.069.241,91 euros. También se le han adjudicado tres lotes a la firma Distrivisual S.L., en este caso por 861.330 euros al año.

Por su parte, las empresas Lacera Servicios y Mantenimiento S.A y Brocoli S.L. han recibido dos lotes cada una, en el primer caso por un importe de 1.057.476,06 euros anuales y en el segundo por 535.776,69 euros al año. Los dos lotes restantes han sido adjudicados a Zaintzen S.A., por 362.499,06 euros anuales, y a Sedena S.L., por 424.528 euros al año.

El gasto anual aprobado por el Consistorio con esta adjudicación asciende a 4,31 millones de euros, cantidad que asciende a 12,9 millones por el cómputo total de tres años.

 
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