11-09-2019 / 17:50 h EFE

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz desde junio de 2013 y que hoy ha sido reelegido por el Parlamento andaluz para estar al frente de la institución otros cinco años, ha dicho que el suyo "no es un cargo, no es una poltrona, sino un compromiso que acarrea una responsabilidad".

En declaraciones a los periodistas tras haber sido designado Defensor del Pueblo por el pleno del Parlamento andaluz, Maeztu ha dicho que su misión es velar por los Derechos Humanos y estar al lado de los más débiles.

Como ejemplo de su tarea ha puesto la conversación telefónica que ayer mismo mantuvo con Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel, quien le pidió que demande respeto para la infancia por parte de los medios de comunicación en procesos judiciales e informativos como el que ella está viviendo en Almería.

Maeztu ha valorado la votación de la Cámara que lo ha designado Defensor, ya que su elección precisaba 66 votos --tres quintos de la Cámara-- y ha obtenido 75 votos favorables, mientras que 30 han sido en blanco y tres nulos.

El Defensor ha aludido a la postura ya prefijada por algunos grupos políticos, en alusión a Adelante Andalucía, que prefería una mujer al frente de esta institución, y al grupo de Vox, que considera innecesarios los Defensores del Pueblo en las comunidades autónomas.

No obstante, Maeztu ha dicho que su misión precisa si no unanimidad una amplia mayoría por parte de la Cámara, porque en esa mayoría reside su "fuerza" para afrontar con "imparcialidad" los casos con que se le presentan, buena parte de ellos de particulares en contra de la propia Administración.

Por ese motivo ha insistido en valorar que su nombramiento no ha provocado ningún voto en contra.

Entre las líneas de trabajo de su departamento, Maeztu, que tomará posesión el próximo martes, ha enumerado para los próximos cinco años impulsar la mediación, el despoblamiento de algunas zonas rurales y las necesidades de los ancianos, entre otros asuntos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD