11-09-2019 / 17:20 h EFE

El puerto de Motril (Granada) realizará obras en el muelle de la Azucenas por un importe cercano al millón de euros para habilitar nuevas zonas portuarias con el objetivo de reforzar la operatividad de las mercancías en las líneas regulares que mantiene con el Norte de África.

Las obras también tienen por objetivo mejorar la seguridad del tráfico de mercancías destinadas al transporte Ro-Ro con terceros países.

El proyecto ha sido adjudicado a la constructora granadina Grulop 21 por un importe de 918.563 euros y tiene inicialmente un plazo de ejecución de seis meses que se podría acortar en el tiempo, según el pliego de adjudicación, al que ha tenido acceso Efe.

Entre las obras a realizar figuran la ampliación de la capacidad del vial de acceso al muelle de las Azucenas, así como la ejecución de acerado para mejorar el tránsito y ordenación de los peatones por la zona.

También se ejecutarán redes de servicios de baja tensión, alumbrado, telecomunicaciones, abastecimiento, además de redes de pluviales y de saneamiento, la reordenación de espacios portuarios y la ejecución de cerramientos de seguridad y protección, entre otras.

Según ha indicado a Efe José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, la pretensión es mejorar la operativa de las mercancías en las líneas regulares con el norte de África así como la seguridad de las mismas.

Fuentes ha resaltado que además se conseguirá mejorar la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitando la información necesaria a los usuarios del puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenando el tráfico de manera estratégica para minimizar coste y tiempos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD