11-09-2019 / 16:42 h EFE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha insistido este miércoles en la existencia de "una mafia policial" en el consistorio y ha avanzado su intención de abrir una investigación a fin de "depurar responsabilidades" tras considerar "gravísimo" que el agente de la policía local con quien tuvo el enfrentamiento no fuese sancionado por estacionamiento indebido y él sí, cuando era portavoz de la oposición.

Los hechos se remontan al pasado 14 de febrero de 2019, cuando el regidor -entonces portavoz de Democracia Ourensana- se detuvo delante del coche del agente de la Policía Local N.G. para denunciar que éste hubiese estacionado su vehículo particular en zona amarilla en las inmediaciones del Pabellón de Os Remedios, invadiendo una salida de emergencia.

Al intentar evitar que se fuese mientras avisaba a la policía, DO esgrime que éste arrancó y pisó el pie del entonces edil de DO Telmo Ucha, incidente que derivó en denuncias mutuas entre el agente y el líder de Democracia Ourensana.

Nada más finalizar la vista, celebrada a puerta cerrada, Pérez Jácome, conocido por mantener varias polémicas con los funcionarios de Ourense tanto durante su labor en la oposición como en la alcaldía, y que ha considerado "una ironía" que la vista se celebre "el día de los enamorados", ha avanzado su intención de abrir una investigación al objeto de "depurar" posibles responsabilidades tras tener conocimiento de que el agente no fue sancionado "por cometer la infracción".

Pese a aclarar que el juicio "no tiene mucha trascendencia punible"; ha considerado "intolerable" que este mismo afirmase durante el juicio que no fue multado por aparcar su vehículo en un vado al ser preguntado sobre este particular.

"Resulta que la Policía Local me multó a mí porque paré el coche para denunciarlo a él y a él no le denunciaron", ha apostillado Pérez Jácome, quien ha cuestionado que "al denunciante le denuncian y al denunciado no", un hecho que para Jácome evidencia "lo que siempre denuncié antes de ser alcalde y ahora al ser alcalde, que existe una mafia policial" y ha advertido de que investigarán lo ocurrido a fin de determinar posibles "responsabilidades".

Defiende que "hay que depurar y limpiar en la Policía de Ourense" y ha recordado que este agente ya "fue condenado a dos años de cárcel por falsificar multas y a él no le multan".

Por el contrario, el letrado que representa al policía, Luis Coello, ha solicitado su libre absolución y que se condene a Jácome y al edil por un posible delito de coacciones a razón de 150 euros de multa durante tres meses -20 en el caso de Ucha- junto con el pago de una indemnización de 3.000 euros "por daños morales" y responsabilidad subsidiaria a todo el grupo de DO.

Para este abogado, quien ha lamentado este "triste acontecimiento", ha mostrado su sorpresa porque el alcalde solicite en el trámite de conclusiones una condena por un presunto intento de atropello cuando aclara que la defensa de Telmo Ucha "retiró cualquier acusación por atropello".

Preguntado por el hecho de que no su cliente no haya sido multado, ha opinado que se "saca de contexto" lo ocurrido y, en este sentido, ha aclarado que el agente no ha recibido notificación de sanción. De hecho, ha recordado que "nadie ha negado los hechos" pero "quien no aparca mal alguna vez, que levante la mano".

Con esta manifestación, ha restado importancia a lo ocurrido al asegurar que "ese día" había al menos "otros doce vehículos mal aparcados", enmarcando esta cuestión en un trámite administrativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD