11-09-2019 / 13:51 h EFE

La Escuela de Fútbol Internacional 'Benfica Poblete' abrirá con 110 alumnos, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Poblete y la Escuela de Fútbol Internacional 'Benfica Miguelturra', que han rubricado el alcalde, Luis Alberto Lara, y los directores, Ramón Fernández y Fernando de Miguel.

Con este acuerdo la localidad ciudadrealeña de Poblete pasa a convertirse en una nueva cantera de jugadores para el club luso en España, que también cuenta con escuelas en Jaén y Badajoz, ha informado una nota municipal.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con un acuerdo que permitirá que "110 niños pobleteños que hasta ahora han estado integrados en las Escuelas Deportivas de la localidad reciban una formación del máximo nivel, bajo la disciplina deportiva de un gran club internacional como es el Benfica".

Lara, que ha recordado como de la escuela lusa proceden Joao Félix, el último gran fichaje del Atlético de Madrid, o Bernardo Silva, del Manchester City, ha valorado "la gran oportunidad que supone para nuestros pequeños y especialmente para las niñas, que aún no juegan tanto al fútbol como los niños".

En este sentido, ha apostado por el fútbol base femenino que "coincide con nuestra apuesta permanente por el fomento del acceso a la cultura y al ocio saludable de nuestros niños, que suponen el 25 % de la población".

Y ha confirmado que los alumnos de esta Escuela internacional "utilizarán el nuevo campo de fútbol de césped artificial".

Por su parte, Ramón Fernández ha explicado que la intención de la Escuela es divulgar entre los más pequeños un estilo deportivo "nada analítico y que apuesta mucho por el juego en el campo", como es el estilo del Benfica, y ha concluido que se encargará, junto a Fernando de Miguel, de seleccionar y formar a los entrenadores de la Escuela.

Por otra parte, el alcalde de Poblete ha presentado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el proyecto de un Centro de 'Formación, ocio y deporte' que estaría orientado de forma especial a las familias, pero también a los colectivos juvenil e infantil, ha informado una nota de la Institución provincial.

Lara ha aprovechado la ocasión para invitar a Caballero a que se sume, el próximo día 21, a la celebración de la jornada 'Poblete, cultura y ocio inclusivo" que tendrá lugar con motivo de la inauguración de la Ruta Virtual del Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos, financiada por la Junta de Castilla-La Mancha y en la que también participa la Confederación de Castilla-La Mancha Activa.

En este contexto, ha pedido también a Caballero que la Diputación incluya dicha ruta virtual en el programa 'Paseos reales' con el objetivo de que sea convenientemente difundida entre los distintos colectivos y asociaciones de la provincia.

Por último, el alcalde ha pedido al presidente provincial que estudie la posibilidad de restringir el tráfico de camiones de gran tonelaje por la entrada de la carretera de Alarcos que les obliga a acceder a la autovía de Puertollano por el casco urbano "con el consiguiente peligro que conlleva el tránsito de este tipo de vehículos por las calles de su municipio", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD