10-09-2019 / 18:51 h EFE

Los diputados nacionales de Ciudadanos (Cs) que representan a Castilla-La Mancha han registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados con la cual solicitan una respuesta del Gobierno central sobre cuándo va a desbloquear los fondos autonómicos para la región.

En nota de prensa, la formación 'naranja' ha informado de que los cuatro diputados por Castilla-La Mancha -Juan Carlos Girauta, María Dolores Arteaga, María Ángeles Rosado y Francisco Fernández-Bravo- han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que explique por qué esta comunidad no ha recibido los fondos autonómicos pese a que esta falta de recursos "pone en riesgo su estabilidad presupuestaria".

Además, ha subrayado que la legislación en este sentido es "clara" y ampara este derecho de las comunidades autónomas, por lo que han criticado la "incapacidad" del Ejecutivo central para dar respuesta a este problema.

Una situación que, según Cs, trae como consecuencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha "tenga que hacer recortes o postergar inversiones en la región".

"Parece que el Ejecutivo de España no es consciente de que está asfixiando financieramente a las comunidades autónomas", han lamentado los parlamentarios de la formación que lidera Albert Rivera.

Por otro lado, Cs ha recordado que en el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha se logró un consenso de todos los partidos para reclamar los anticipos a cuenta y la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD