10-09-2019 / 18:39 h EFE

La madre de la niña con autismo de Dos Hermanas (Sevilla) presuntamente vejada por tres de las docentes encargadas de cuidarlas en el colegio Cervantes de la localidad, ha dicho hoy que los padres llegarán “a donde haya que llegar”, y se ha reafirmado en que les prometieron medidas cautelares desde la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Efe, la madre ha recordado que una de las docentes señaladas por ella como autora de vejaciones a su hija, en una denuncia apoyada por unas seis horas de grabaciones de audio, se iba a incorporar hoy a un nuevo colegio, en Mairena del Alcor (Sevilla), pero está segura, dice, que la presión ejercida contra esa decisión provocó que no se llevase a cabo.

“No fue lo que se nos dijo, lo que se nos prometió”, ha dicho, en referencia a la incorporación de las docentes a las aulas, porque “se nos dijo que si se daban de alta -se encuentran de baja desde que se denunciaron los hechos- se iban a tomar medidas cautelares, pero una de ellas no sabíamos que estaba en disposición de empezar hoy martes el colegio, y moverlo ayer fue lo que impidió esto”.

Ha añadido que “se enteraron los padres del colegio, se pusieron en contra, algunos profesores del mismo colegio también, y se llegó a hablar de una manifestación allí”, ha señalado, indicando que rechaza que no se puedan tomar medidas mientras se pronuncia la Justicia, porque “si matas a alguien en un accidente de tráfico con una tasa de alcohol que no es la máxima, a lo mejor no vas a la cárcel, pero hasta el juicio te quitan el carnet, y eso pedimos, que hagan algo mientras”.

Para ella, “lo más importante es que los niños estén protegidos, y tarde o temprano se vera si es inocente o culpable, aunque desde mi punto de vista de madre es culpable”.

De momento, ante la posibilidad de que finalmente pueda incorporarse a las clases -las otras dos denunciadas tienen plaza en el mismo colegio Cervantes-, explica que han presentado un recurso “y llegaremos donde haya que llegar, estando muy atentos, porque no se nos notifica nada, y si hace falta haremos una manifestación, que es algo que muchos padres nos están pidiendo”.

Sobre si cree que la Justicia actuará en este caso, ha dicho que están esperando respuesta del juzgado de Dos Hermanas, ante el que han declarado todas las partes: “me gustaría decir que sí, pero a día de hoy lo dudo mucho”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD