10-09-2019 / 14:31 h EFE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha felicitado hoy a los nuevos miembros de la Comisión Europea - propuestos por la futura presidenta, Ursula von der Leyen -, que espera que sea "fuerte" para hacer frente al momento "complicado" que vive la Unión Europea.

Planas, quien ha participado hoy en un foro en Madrid con la hasta ahora comisaria Europa de Comercio, Cecilia Malmström, ha señalado que el Gobierno ha apoyado la formación de este nuevo equipo, del que también formará parte Josep Borrell.

El ministro ha valorado el nombramiento de Phil Hogan como comisario de Comercio-, aunque ha reconocido que no conoce al polaco Janusz Wojciechowski, propuesto para sustituirle al frente de Agricultura.

Planas ha deseado un buen trabajo al nuevo equipo comunitario, que inicia su trabajo en un momento complicado desde el punto de vista comercial y económico, pero ha llamado a la cautela, porque estos nombramientos aún tienen que ser ratificados en las instituciones europeas.

También ha querido rendir "homenaje" a la Comisión actual, pues ha tenido que "gestionar" la mayor crisis desde los años 80 y a la que otorga una "nota de notable alto o incluso sobresaliente".

A su juicio, Europa "ha mantenido el tipo" en la defensa de los objetivos, los estándares y los derechos, donde "no se ha cedido ni un milímetro".

Por su parte, la comisaria ha valorado el nombramiento de Hogan, que considera una "buena noticia" para el comercio, además de desear buena suerte al nuevo equipo al frente de la Comisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD