09-09-2019 / 22:59 h EFE

La madre de la niña autista de Dos Hermanas (Sevilla) que denunció a cuatro docentes por presuntas vejaciones a su hija ha acusado a la Junta de haberles engañado tras paralizar el Gobierno andaluz el expediente abierto contra las profesoras y no tomar medidas contra ellas hasta que haya una sentencia firme.

“Esto es una pesadilla... no puedo ni respirar ahora mismo del dolor”, ha escrito esta noche la madre en su perfil personal en Facebook, donde ha acusado al Gobierno andaluz de no cumplir lo que les prometieron cuando el caso se dio a conocer el pasado mes de abril.

La madre sostiene que en reuniones con altos cargos de la Consejería de Educación les prometieron que las docentes serían relevadas de sus funciones.

Así mismo, en alusión a la Junta ha señalado: "Señores de Delegación, nos habéis engañado, y habéis antepuesto los derechos de unas trabajadoras ineptas para esos puestos de trabajo antes que los de una niña con autismo de ocho años”.

Los padres han presentado hoy un recurso contra la decisión de la Junta de admitir a una de las denunciadas en un nuevo centro escolar, aunque según el Gobierno andaluz, que ha confirmado que el expediente está “paralizado”, la docente no se incorporará al estar de baja médica.

Las fuentes citan que el sistema informático "le ha adjudicado plaza en un centro de destino, derecho que le corresponde mientras se resuelve el proceso judicial”.

Además, han indicado que el expediente “está paralizado hasta la conclusión del proceso judicial que sigue su curso en el juzgado, y cuando exista una sentencia firme, Educación tomará las medidas oportunas dentro de la normativa legal”.

Sostienen también que “la situación de las tres educadoras no ha variado con respecto al final del curso pasado y al inicio del curso 2019-20", pues "estas tres educadoras estarán de baja”.

Por su parte, el abogado de los padres, Javier Jaenes, ha expresado su sorpresa por el hecho de que "la Junta no haya tomado medidas cautelares para quitarlas de la función docente”.

El abogado ha explicado que “la vía judicial sigue su curso para el esclarecimiento de los hechos, para ver si hay un delito y tiene su reproche penal”, así como que se intenta “la inhabilitación por parte de la Junta para que estas docentes no vuelven a dar clase a menores”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD