09-09-2019 / 18:59 h EFE

Una delegación del Ayuntamiento de San Sebastián ha viajado a San Petesburgo para presentar su modelo de turismo sostenible en la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tiene lugar en esta ciudad rusa.

Según informa el consistorio en una nota, la delegación está formada por el alcalde, Eneko Goia, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo Sostenible, Ernesto Gasco, y el director de Donostia Turismo, Manu Narváez.

San Sebastián ha sido invitada tomar parte en esta cita tras la celebración en la ciudad de dos importantes congresos de turismo gastronómico y de un encuentro del comité ejecutivo de la OMT.

Eneko Goia considera que la presencia de Donostia en San Petersburgo constituye "una gran oportunidad para explicar la estrategia de la ciudad ante un foro especializado", al tiempo que ha recordado la "apuesta" que San Sebastián "viene haciendo desde hace años" por un turismo sostenible "basado en cuidar el destino, mostrando sus señas de identidad y tradiciones a todas sus visitantes".

Durante la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo se fallarán los premios anuales que entrega la OMT en distintas categorías como la dedicada la Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza, en la que San Sebastián es finalista con el proyecto "Love San Sebastian, Live Donostia".

Este galardón, que se entregará durante la sesión del martes, reconoce la labor desempeñada por instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales en pro del desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible, que impulse la contribución del turismo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD