09-09-2019 / 17:49 h EFE

La UGT valora positivamente" el aumento del alumnado de Formacin Profesional registrado en la matriculacin de este curso, pero considera "imprescindible" aumentar los recursos destinados a atender esta demanda creciente, ante la "falta de previsin del anterior equipo directivo de Educacin".

Para el sindicato, el crecimiento del alumnado de Formacin Profesional, que ha sumado 11.716 matrculas, es "muy positivo a la vista de los nuevos retos estratgicos de la economa navarra, pero exige un aumento de los recursos necesarios para atender adecuadamente la demanda", subraya en un comunicado.

Al respecto seala que la confeccin de las plantillas docentes, previamente a que se conociera el aumento de la demanda de FP, ha obligado a Educacin a aumentar el nmero de estudiantes por aula, pasando de 20 a 21 o 22, e incluso llegando a 26 o 27 en mdulos con mayor ndice de repetidores.

Esto, segn apunta, "puede afectar a la calidad de la enseanza, dado el insuficiente equipamiento informtico de las aulas, pero tambin a las condiciones de trabajo de los docentes afectados".

Para hacer frente a estas "insuficiencias", reclama ms recursos y propone la conformacin de desdobles, lo que conllevara la contratacin de ms personal docente, sin perder de vista que la Educacin debe contemplarse como una inversin y no como un mero gasto.

La responsable de Enseanza de la UGT, M Jos Anaut, critica la nueva Orden Foral 21/2019 de 5 de marzo, que regula la evaluacin y titulacin del alumnado de FP, una normativa, que, segn indica, "no ha sido negociada con la representacin de los trabajadores, y que est complicando el inicio de cursos en diferentes centros por su densidad, farragosidad y falta de concrecin.

Anaut alerta de las consecuencias "negativas" que se pueden derivar de ella como la falta de atribucin horaria para atender al alumnado de asignaturas pendientes, y avanza que esta ser una de las principales reivindicaciones que la UGT tiene previsto llevar a la Mesa Sectorial.

Finalmente la UGT dice que espera del nuevo equipo directivo de Educacin "una actitud favorable a la negociacin y a las demandas de la representacin sindical del personal docente".

 
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