09-09-2019 / 17:00 h EFE

El Archivo Real y General de Navarra, sito en Pamplona, acoge el próximo 26 de septiembre la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo, en la que, entre otros asuntos, se dará el visto bueno a las primeras actividades del programa oficial del Año Santo Xacobeo para el año 2021.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, abrirá la jornada, en la que participan representantes del Gobierno de España y de las nueve comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago, ha informado el Gobierno Foral que ha apuntado que por parte de Navarra, interviene el director general de Cultura, Ignacio Apezteguía.

La Administración General del Estado estará representada por los departamentos con competencias en Cultura, Educación, Cooperación Internacional, Turismo, Cooperación Territorial, Economía y Hacienda, Fomento y Medio Ambiente. De las comunidades autónomas acuden a la reunión directores generales con competencias en turismo y patrimonio cultural.

El citado Consejo es el órgano de cooperación que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre la Administración central y las comunidades del Camino de Santiago, que, junto a Navarra, son País Vasco, Cataluña, Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón y Castilla y León.

Esta colaboración pretende garantizar la protección y conservación del Camino, y lo contempla como un bien en continua evolución donde confluyen el patrimonio histórico, el paisaje cultural y el patrimonio natural.

En el marco del Consejo Jacobeo se prepara la celebración desde el punto de vista cultural de los años santos jacobeos y se proponen actuaciones de promoción y difusión del Camino de Santiago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD