09-09-2019 / 13:00 h EFE

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, ha mantenido sus primeros encuentros con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, y el Fiscal Jefe de este Tribunal, José Antonio Sánchez, en los que se ha puesto de manifiesto la necesidad de estrechar la coordinación entre instituciones.

El Palacio de Justicia de Navarra ha acogido las reuniones, en las que Santos ha estado acompañado por el Director General de Justicia, Rafael Sainz de Rozas.

En ellas, según informa el Gobierno navarro, se han sentado las bases de la estrecha relación que se pretende tengan el departamento y el Tribunal en esta legislatura y han destacado la necesidad de una ampliación de los recursos en los próximos diez años para garantizar la calidad del servicio público.

Durante el encuentro con Joaquín Galve, ambas instituciones, según la citada fuente, han destacado la relevancia que se le otorga a la Justicia al crearse un nuevo departamento en el que ésta cobra un gran protagonismo, lo que irá acompañado de una "importante coordinación entre las partes implicadas".

"Nuestro objetivo es dar un buen servicio a la Administración de Justicia para dar un mejor servicio público de Justicia a la ciudadanía", ha apuntado Santos al respecto.

Entre los temas abordados, ha destacado la necesidad del estudio con una previsión suficiente de las necesidades de ampliación de los tribunales de Navarra.

En ese sentido, tanto desde el TSJN como desde el departamento se han felicitado por la próxima apertura del Juzgado nº 10 de Primera Instancia, que será dedicado de forma exclusiva a las labores de Juzgado de Familia.

"La sociedad tiene cada vez más demandas y expectativas de la Justicia como servicio público, y hemos de hacer una labor de previsión a 10 años de esas necesidades de ampliación”, ha señalado Santos.

En el encuentro con el Fiscal Jefe del TSJN, José Antonio Sánchez, se han abordado los próximos pasos a dar para la apertura de la nueva Oficina Fiscal, dentro del plan de Nueva Oficina Judicial en la que el departamento va a hacer especial hincapié en este mandato.

Además, se han señalado las numerosas posibilidades legales existentes para la creación de una Oficina de Ejecución Penal en el ámbito de Navarra.

Asimismo se ha evidenciado la necesidad de coordinación entre el departamento de Justicia, el TSJN y la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra en los temas en los que la ciudadanía solicita su mediación.

Tras este primer encuentro, tanto desde el Gobierno Foral como desde el TSJN se ha subrayado la necesidad de continuar la senda abierta, con próximas reuniones de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD