08-09-2019 / 12:09 h EFE

Una mirada solidaria hacia los más necesitados, basada en la reducción de distancias entre ricos y pobres, ha propuesto este domingo el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid durante la homilía de la festividad de la Virgen de San Lorenzo.

Blázquez ha expresado la convicción "ampliamente compartida" de habitar "una situación de inquietud e incertidumbre" condicionada por una "fatiga y pesadumbre" sociales, contra las cuales ha formulado un llamamiento de esperanza en la catedral durante la festividad de la patrona de Valladolid.

"¿Qué nos pasa? ¿Por qué tantas familias rotas con las consecuencias que todos conocemos? ¿Por qué abundan entre nosotros más descalificaciones que propuestas para promover el bien común?", se ha preguntado antes de apelar a la reducción de distancias entre ricos y pobres "siendo más solidarios con los necesitados, con los que no tienen empleo estable, con los que sufren".

En el inicio de las fiestas de Valladolid, bajo la advocación de la Virgen de San Lorenzo -antigua patrona de los aguadores, de los comediantes y del Buen Parto-, Blázquez ha apostado por una recuperación de la dignidad humana y pedido a la feligresía que no descuide "los valores morales y eternos".

Antes de concluir la homilía, delante de miembros de la corporación municipal y de otros representantes civiles, religiosos y militares, el cardenal ha apelado a la esperanza y felicitado las fiestas a vecinos y visitantes.

"Son días propicios para refrescar la memoria de la fe y para celebrarla festivamente", una "especie de 'catarsis' social y de purificación colectiva y al mismo tiempo aliento para afrontar nuestras tareas cara al futuro".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD