07-09-2019 / 20:10 h EFE

ruña, 7 sep (EFECOM).- El Ministerio de Defensa ha desestimado el escrito presentado por la empresa concesionaria de la antigua Fábrica de Armas de la Coruña, Hércules de Armamento, por lo que la entidad tendrá que desalojar las instalaciones, han confirmado a Efe fuentes del citado departamento del Gobierno central.

Todavía no ha sido notificado a la empresa porque no ha recogido el documento, pero se notificará a la mayor brevedad, por lo que el caso volverá a estar pendiente de desalojo voluntario.

El responsable de la entidad, Ramón Mejuto, había presentado un escrito ante Defensa el pasado 19 de agosto, después de haber recibido la notificación que le ordenaba desalojar la planta industrial por no pagar de manera reiterada el canon de explotación,

El Ministerio de Defensa había ordenado con una resolución firme el desalojo de la antigua fábrica el pasado 8 de agosto y había dado un plazo de ocho días hábiles a Hércules de Armamento, pero la orden se había paralizado temporalmente mientras se analizaba el escrito presentado.

El Gobierno central había firmado una orden de desahucio en mayo, dado que la concesión de las instalaciones a la empresa de Mejuto había sido revocada por el Ministerio debido al impago continuado.

Está previsto que el edificio acoja un proyecto dedicado a promover las tecnologías de la información y la comunicación, una iniciativa promovida por la Universidad de A Coruña.

El espacio también es uno de los lugares que baraja la Xunta de Galicia como posible ubicación del nuevo hospital de A Coruña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD