07-09-2019 / 13:00 h EFE

Canarias dispone de una empresa pública, Gestión Sanitaria de Canarias, creada hace 19 años para asumir el servicio de ambulancias sin necesidad de pliegos, ni de licitación? y con el objetivo de asumir el servicio del transporte sanitario en las islas, ha indicado hoy UGT en un comunicado.

De este modo la UGT expresa su desacuerdo con la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, cuanto la titular del departamento sanitario se refirió a “falta de tiempo” para iniciar los trámites de la desprivatización del servicio de ambulancias.

El sindicato insiste en que Gestión Sanitaria de Canarias (GSC) "existe desde hace 19 años con el objetivo de asumir de forma pública dicho servicio de forma directa", por lo que asegura que no se entienden las declaraciones de la consejera.

Iván Amador, responsable de la sección de Transporte Sanitario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, cree que lo dicho por Teresa Cruz "solo responde a una falta de interés” por parte del nuevo Ejecutivo de Canarias, y en particular de la responsable de la cartera de Sanidad.

Para el representante sindical es "inadmisible que desde la Consejería se sigan dando fechas a las empresas para conocer las ofertas y seguir manteniendo este servicio en manos de empresas privadas".

Comenta Iván Amador que "hace unos meses sí era posible y se aludía a la existencia de GSC como figura jurídica válida para este fin pero ahora, estando ya en el poder, lo ven inviable. No tiene sentido.”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD